TRUCOS DE BELLEZA | PARTE I

Buenos días guapuras.
¡Feliz miércoles!
¿Como lleváis la semana? Hoy ultimo día de noviembre,mañana empezamos nuevo mes.Diciembre.

La mayoría de nosotros/as estamos en la búsqueda constante de una gran cantidad de trucos y productos de belleza que nos ayuden a lucir y mejorar nuestro aspecto diario.Por suerte,existen varios tratamientos de belleza caseros,que nos pueden ayudar todos los días para mejorar nuestra rutina diaria Así que hoy os voy a dar unos pequeños trucos de belleza. Que seguro que mas de uno/a conoceréis,pero no esta de mas que los diga.
No obstante como esteticista, os recomiendo que una vez al mes vayamos a un centro de belleza o gabinete a hacernos una limpieza de cutis.




1VASELINA 

De este tip ya os hable en mi Instagram pero aquí os lo actualizo un poquito.
La vaselina es un producto muy económico rondara sobre unos 2€,yo en concreto utilizo vaselina neutra perfumada "Gal"



  • Hidratante labial, es un excelente bálsamo labial,aplicar un poco en los labios en cualquier época de año para hidratar.
  • Sirve de colorete ¿Como? Si,si de colorete. Mezclar la vaselina en un recipiente pequeño con un poco de perfilador,del color que mas nos guste Y ya tenemos nuestro colorete casero.
  • Para suavizar el labio superior,después de la depilación con cera (aplicar una capa muy fina) y dejar que se absorba solo.
  • Utilizar como exfoliante labial,si mezcláis en un recipiente pequeño un poco de vaselina con media cucharadita de sal o azúcar,ya tendremos listo nuestro exfoliante labial.
  • Sirve para tener las cutículas mas hidratadas,aplicarlo 1 o 2 veces al día.
  • Para las pestañas sirve como hidratante para hacerlas mas largas y espesas.(Recomiendo antes de irnos a dormir)
  • Para esconder las puntas abiertas del pelo (Solo en las puntas)
  • Protege el cuero cabelludo del tinte,antes de hacernos el tinte,aplicar vaselina en la zona de la frente,orejas,nuca y patillas.
  • Para desmaquillarte,coges con las yemas de los dedos un poco de vaselina y te retiras el maquillaje en movimientos circulares.(Este tip me lo dijeron hace poco aun no lo e probado así que no os puedo decir realmente si funciona).

Hace poco compre este tarro en Mercadona "Deliplus" y tengo que decir,que me gusta mucho,yo tengo la piel super seca,a si que para hidratar la piel también sirve.Unos 2€ me costo.





2. TRATAMIENTO GRANITOS

Los granitos son una de las peores alteraciones de la piel.Y como no los odiamos.
Aplicamos una mascarilla de yogur natural,y la dejamos secar y la retiramos cuando hayan pasado 15 minutos con agua tibia.El yogur tiene ácido láctico y probióticos que ayudan a reducir la inflamación y el tono rojizo causado por la inflamación.
Os pongo como hay que hacer la mascarilla (recomiendo que la hagáis en el momento que os la vayáis a aplicar).

-INGREDIENTES 
  •  4 cucharadas de yogur natural y sin azúcar
  •  1 cucharada de avena
  •  2 cucharadas de miel
-PREPARACIÓN
En un bol ponemos las 4 cucharadas de yogur natural y lo mezclamos con 1 cucharada de avena y 2 de miel.Removemos todos los ingredientes hasta conseguir una crema 

Y listo, ya te lo puedes aplicar en el rostro.
(Recomiendo que después de la mascarilla que os apliquéis una crema hidratante,por si os notáis la piel un poco tirante,es normal.)


3. UÑAS FUERTES

Seguro que muchas de vosotras os mordéis las uñas o os "arrancáis" los padrastros.
Para que esto no suceda,y que vuestras uñas se os vea mas fortalecidas y nutridas tengo varios trucos.Hay que hacerlo varias veces a la semana, no vale hacerlo solo 1 día.
  • Con el jugo de un limón (exprimir en un vaso y sumergir los dedos) 
  • Con aceite de oliva,ponemos en un vaso aceite y lo metemos en el microondas un par de segundo,que no llegue a hervir el aceite,con que este tibio funciona.Y sumergimos los dedos y los dejamos unos 10 minutos en contacto con el aceite y luego masajear.

4. PREVENIR ARRUGAS

Posibles apariciones tempranas de arrugitas. Rallar una patata cruda y mezclar con té de manzanilla.Aplicar la pasta por todo el rostro y dejarla actuar durante 15 minutos. (No lo e probado.)


5. PESTAÑAS MAS SEDOSAS

Anteriormente os e dicho que la vaselina para las pestañas es muy buena, al igual que el aceite de ricino y el aceite de oliva. Todas las noches hay que aplicárselo desde la raíz hasta las puntas.Y al día siguiente con un poco de tónico o desmaquillante retirar. FUNCIONA

Estos utensilios son los que yo utilizo.El recipiente es de cristal y pongo aceite de ricino 
y con los bastoncillos me lo aplico en las pestañas.
Los bastoncillos los podéis encontrar en Aliexpress y el botecito posiblemente también.




Espero que os haya gustado. ¿Conocíais alguno de los tips? Próximamente os pondré mas.
Si ponéis en practica alguno me podéis mandar fotos o comentarme que tal os a ido.
Muchísimas gracias por leerme!!

BLANCA



31 comentarios:

  1. Me han encantado tus tips de la vaselina, yo solo la usaba hasta ahora para hidratar los labios que es fenomenal, y cuando era muy joven tenía problemas de descamación en la piel y no podía ni maquillarme porque se me levantaban todas las pieles, hasta que un día pensé si me hidrata la piel también podrá hacerlo en la cara, y empecé a usar vaselina líquida en las noches, al día siguiente podía ponerme lo que quisiera en la cara que jamás se me volvieron a levantar la pieles nunca más. Gracias por el aporte lo de los labios lo probaré. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! utilizo las mismas marcas de vaselina que tu, comentarte que si funciona como desmaquillante bastante bien: me aplico un poco en el ojo (lo tomo con un disco desmaquillante para no manchar la vaselina) y con movimientos circulares se retira todo. No deja tanta sequedad como otros productos. Gracias por compartir la información. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no conocía ninguno de estos tips y me han gustado mucho, muchas gracias por las ideas siempre vienen bien estos truquitos de belleza.

    ResponderEliminar
  4. Sabia bastantes truquitos con la vaselina pero no tantos como nos has contado. Me ha sorprendido el de los granos y nunca habia pensado en usarla como un exfoliante. Este producto es un todoterreno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya sorprendido!! Para eso estamos un saludo

      Eliminar
  5. Holaaaaaaaaaaaa guapa, bueno soy nueva en tu blog, y veo que eres nuevita por aquí,a sí que quiero darte la enhorabuena porque te ha quedado precioso. He intentado seguirte, pero me da error. Así pues, te invito a que pases por el mío y me recuerdes que lo vuelva a intentar en otro momento, porque me gustaría seguir leyéndote. Por supuesto, también te invito a que te unas a mis seguidores y me ayudes a seguir creciendo <3

    Muy interesante lo que cuentas :* No sabía de todos esos usos de la vaselina (excepto para hidratar los labios y echarlo antes del tinte), pero me ha gustado lo de las pestañas ¿tú lo has probado? si me visitas, cuéntame. Y la mascarilla para granitos me ha encantado porque son ingredientes que tengo en casa!

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias bella flor!!!
      Ahora me paso por tu blog un saludo

      Eliminar
  6. Hola guapa! asi es hay que cuidarnos la piel y mas cuando los años estan transcurriendo tan rapido, la contaminación, el clima tan cambiante en fin. Agrego y confirmo que la miel es un excelente ingrediente que ayuda bastante a nuestra piel desde interna y externamente. Gracias y voya seguir algunos consejos así que tomo nota. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  7. La vaselina para los labios ha sido lo mejor que he podido encontrar en este post. Tengo mucha resequeda en los labios y siempre me toca utilizar bálsamos y no veo cambio. Tendré que usar este ya que me ha llamado mucho la atención.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado tus trucos de belleza, la verdad es que son sencillos y fáciles de llevar, bueno algunos más que otros, sobre todo para las que somos más negadas para estos temas y no hacemos nada para cuidarnos la piel cuando nos maquillamos :(

    ResponderEliminar
  9. Me encanto la manera en que nos ayudas a cuidar de nosotras, algunos tips no los conocía y sin duda los pondre en accion, porque muchas de las ocasiones es lo ultimo que cuidamos :) saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme preciosa,me alegro que te haya gustado.Un saludo😘

      Eliminar
  10. Las recetas caseras no son para mí sobre todo con la de cosmética que tengo y la que llega a mis manos pero me ha gustado mucho conocer para todo lo que sirve la vaselina, es una pasada! Eso sí, lo que no confío en ella es como desmaquillante, creo que puede aportar mucha grasa, no sé si me equivoco pero a priori es lo que me parece.. muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchos productos de cosmética,pero de vez en cuando viene bien algo natural y económico.Si tienes la piel grasa lo mas recomendable es no usar cosas grasas,pero hoy en dia existen unos desmaquillantes tipo vaselina.Por ejemplo el de Clinique que va genial ya lo mostraré en otros post.Muchas gracias por tu comentario,un besito!!😘😘

      Eliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que tus recomendaciones son bastante interesantes. Sobre todo me ha llamado la atención todo lo que se puede hacer con la vaselina, aunque en mi caso es un producto que no me va bien usar pues tengo una piel complicada y sensible y tengo que usar otra clase de productos.

    Un saludo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado.
      Otro dia pondre un post de trucos para pieles delicadas (sensibles) un saludo!!

      Eliminar
  12. Hola! yo uso aceite de ricino pero no soy muy constante, por eso no veo grandes cambios! me apunto lo del zumo de limón para las uñas!! por suerte son fuertes y duras, pero me gustaría mantenerlas así!! unos trucos geniales! tomo nota!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No conocía todos los beneficios de la vaselina, y como tu dices es un producto bastante asequible, el aceite de ricino para las pestañas también es una novedad para mi, gracias por compartir estos tips.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca,el aceite de ricino es una pasada!!😘😘

      Eliminar
  14. Hola guapa
    Wow que de cosas!! Había un montón de truquitos que no conocía, me los he apuntado todos.
    Si que he usado un par de veces la vaselina mezclada con azúcar como exfoliante de labios y me ha ido genial.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arien me alegro que te haya gustado!!muchas gracias por tu comentario,un besito😘

      Eliminar
  15. Una entrada super completa!
    Yo no soy mucho de vaselina pero me la apunto, para exfoliar labios en vez de vaselina utilizo miel con azúcar, pero la mascarilla si que me la apunto!
    Un bso guapa

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.